


El Panamá Rainforest Discovery Center es el proyecto principal de la Fundación Avifauna Eugene Eisenmann, organización ambiental sin ánimo de lucro para la conservación de aves de Panamá. Nuestro objetivo es conservar el bosque tropical a través del turismo sostenible.
La mayoría del personal de Panamá Rainforest Discovery Center pertenece a las comunidades vecinas, que son incorporados al plantel tras haber realizado un programa de selección y entrenamiento.
Disfruta de la naturaleza, paséate por nuestros senderos, descubre la gran variedad de aves de Panamá desde nuestra torre de avistamiento de 40 metros, y relájate observando los colibríes en nuestro centro de visitantes.
Observación de aves y Eventos Mensuales
El Panama Rainforest Discovery Center se encuentra ubicado en el famoso Pipeline Road, uno de los lugares más reconocidos en el mundo para la observación de aves. De hecho, aquí se estableció una cifra record en un conteo de aves organizado en 1985 por la Sociedad Audubon, identificando unas 385 especies de aves en 24 horas.
Empieza tu gira en nuestro centro de visitantes observando hasta 14 especies de colibríes que hemos registrado en nuestros bebederos. Continúa por nuestros senderos observando aves del sotobosque como saltarines, hormigueros y trogones, sube a nuestra torre de 40 metros a contemplar aves del dosel como la famosa cotinga azul, tucanes, y visita el mirador del lago para ver aves acuáticas como jacanas, zambullidores, garzas y águilas caracoleras. Aparte de aves podrás observar otros animales como monos, cocodrilos, coatis y mariposas.
El Panamá Rainforest Discovery Center ofrece una variedad de eventos especiales mensuales. Estos eventos nos ayudan a recaudar dinero y concientizar sobre la importancia de las aves y sus hábitats.
Senderismo
El Panama Rainforest Discovery Center cuenta con 1.2 kilómetros de senderos por el bosque, acondicionados para su fácil movilidad con piedra y plataformas de madera. Nuestros senderos te llevan a la torre de observación, al Lago Calamito y a pequeños miradores de madera con bancas para descansar. Además si quieres ampliar tu caminata, puedes recorrer los 2 kilómetros desde la entrada de Pipeline Road hasta nuestro centro de visitantes (2,2 km), o puedes caminar hasta 4 kms adicionales de la vía de uso público que te ofrece Pipeline Road en el Parque Nacional Soberanía.