


A lo largo de la historia los seres humanos viajaban de un lugar a otro en busca de alimento en la era primitiva. Domesticaron animales como el perro, el buey, el caballo, el camello, el reno, los elefantes, etc. para llevar la carga y viajar. Después del descubrimiento de la rueda, los humanos desarrollaron el carro, el carro y el carruaje.
No fue sino hasta el siglo XVII que los caballos y otros animales se utilizaron para viajar. Posteriormente, se construyeron mejores carreteras y algunas de estas carreteras se utilizaron en lo que que en un futuro serian importantes rutas comerciales, que unían muchos países. Uno de ellos es la famosa Ruta de la Seda, que se utilizó para transportar seda desde China a Persia y también entre Afganistán e India.
En un proceso de cientos de años y con el surgimiento de las maquinas que funcionaban a base de carbón y derivados del petróleo el transporte se convirtió en un medio importante por no decir prácticamente vital para muchas industrias enfocadas en el comercio, tanto así que en la era moderna el transporte por carretera está dominado por el automóvil que ofrece un medio de transporte efectivo.
Para promover el turismo, los vehículos mas adecuados son los autobuses. Se prefieren los autobuses turísticos para grandes grupos de turistas que viajan juntos en un itinerario turístico específico. Muchos turistas prefieren viajar con comodidad y conocer mas de cerca los destinos que visitan.
El segmento de alquiler de servicios automovilísticos de la industria turística se encuentra en una etapa muy avanzada en muchos países de Latinoamérica. Muchos agentes como Transporte Turístico Panamá le permiten al cliente reservar el servicio de su preferencia entre una variedad de planes y opciones, brindándole la mejor experiencia en el proceso.