

Unos 65 km al sur del distrito de Soná en la Provincia de Veraguas, se encuentra uno de los lugares más reconocidos a nivel mundial para el surf en el Pacífico panameño: Santa Catalina.
Este pueblo de playa recibe tablistas y visitantes locales y extranjeros todo el año, aumentando su cantidad en los meses de verano.
Este es uno de los lugares donde habita y anida la tortuga caguama, se les puede ver nadando en La Punta.
Santa Catalina ofrece diferentes rompientes con fondo rocoso y de arena. Olas para principiantes de 2 pies. Con un swell grande y buenas condiciones las olas son de hasta 20 pies tubulares para los más osados.
Santa Catalina es uno de los puntos principales de salida para las islas de Cébaco y Coiba. Para hacer este viaje, deberás contactar al Boat Tour Center, ubicado en el pueblo y operado por los mismos pescadores locales, ellos también realizan giras de pesca y surf en las áreas cercanas. Si deseas bucear en isla Coiba en el pueblo también se encuentra el Centro Scuba Coiba.
Santa Catalina es un maravilloso pueblo de playa, que a pesar de estar bastante expuesto por el turismo y creciendo rápidamente, todavía conserva esa calidez de sus habitantes, que no ha sido corrompida por el progreso desmedido y la explotación de nuestras playas y áreas naturales.